top of page

POTENCIA TU SER Taller Crecimiento Personal

Actualizado: 1 ago 2023

Taller de crecimiento personal, de Desarrollo Humano para estimular tu potencial


Cuerpo - Mente - Espiritu
Potencia Tu Ser. Taller Desarrollo Humano


¿Por qué proponemos este taller-terapia? Taller Crecimiento Personal, de Desarrollo Humano.


Potencia tu Ser hace alusión a eso, a todo lo que Yo Soy Ahora, en este momento. Muchas veces se tiene la idea de que "tengo que cambiar", pero la esencia no cambia. Lo que sí puedo hacer es conocer mis ideas acerca del mundo, de mí misma, mis creencias irracionales, desadaptativas, mis miedos y ansiedades y ahí, sí que tengo poder para modificarlas según mi interés, mi objetivo


Es un taller terapia porque porque queremos acceder a varias dimensiones del Ser.


  1. - La primera dimensión es la Cognición: Necesitamos conocer, entender y aprender sobre cómo funciona la mente humana, cómo funciona mi mente, es decir, conocerme. Y salir de la idea extendida de que hay algo en mí que no está bien y que, por tanto, "debo" cambiarme".

  2. - La segunda dimensión es la Emocional: Conocer qué son las emociones, cómo influye en mi vida. Cómo funciono Yo a nivel emocional, cómo gestionar mis emociones.

  3. - La tercera dimensión es la Relacional. Somos Sociales antes que individuales, necesitamos de las otras personas. Analizar mi relación conmigo misma primeramente, y mi relaciones con las otras, como son p.ej. la familia, la pareja, los amigos...

  4. - Por último, pero no menos importante, la dimensión Espiritual. No aludimos a la dimensión religiosa, sino a la espiritual que comparte con cualquier religión, eso que me hace desear y tener un propósito en mi vida, un sentido a mi existencia, que me lleva a preguntarme por lo que hay más allá de la materia.



Taller Crecimiento Personal

CONOCERTE A TÍ MISMO/A es de las mejores recetas para alcanzar tus metas y llenar de sentido tu vida, tus esfuerzos, tus sufrimientos, tus anhelos y deseos.
Tenemos resistencia a pasar tiempo con nosotros mismos, somos, a menudo, nuestros peores enemigos, tanto que ni nos soportamos y huimos de pasar tiempo con nosotros porque, muchas veces, tenemos la equivocada equivocada que tenemos ser cuasi santos, cuasi perfectos para ser aceptados, amados.
Decía K. G. Jung, "¿cómo puedo ser real si no proyecto ninguna sombra?, debo tener también un lado oscuro si quiero estar completo"

Se percibe un fondo de menoscabo en la autoconciencia, autoconocimiento,

autovaloración, motivación y fraternidad y sororidad, así como en la capacidad de gestión de las propias emociones y de las de las demás, sin que esto suponga una negación de la propia personalidad, cualidades y dones propios, de los deseos y proyectos propios por miedo al rechazo o abandono, en términos generales.


Creemos conveniente ofrecer un proceso de profundización individual y grupal donde ir haciendo patentes las creencias irracionales y conductuales desadaptativas, que en la mayor parte de las ocasiones inciden de manera inconsciente, que generan malestar y disforia haciéndonos sentir culpables por querer cuestionarlas y salir de ellas.


Empoderarnos


Taller Crecimiento Personal. El término “empoderamiento” hace alusión al proceso mediante el cual los individuos obtienen control de sus decisiones y acciones; expresan sus necesidades y se movilizan para obtener mayor acción política, social y cultural para responder a sus necesidades, a la vez que se involucran en la toma de decisiones.


Hace referencia al proceso de autodeterminación por el cual las personas, las comunidades, ganan control sobre su propio camino de vida.

Se trata de un proceso:


1º de concienciación (tomar conciencia de todos los factores que influyen sobre

la vida de las personas)

2º de liberación (ganar poder de decisión sobre su propio destino)


La palabra empoderamiento parece implicar que los que tienen el poder se lo dan a los que no lo tienen. Esto es un error; el poder no se puede dar.

Lo que se puede dar es:


- Poder de decisión a través de leyes

- Educación útil

- Condiciones laborales justas

- Información oportuna

- Espacios de influencia e incidencia en la vida pública



El grupo representa un espacio facilitador para la construcción


Las dinámicas y trabajos de grupo suponen una herramienta fundamental para el proceso de cambio y es una de las formas más eficaces para recuperar la salud física, mental y social


El grupo representa un espacio facilitador para la construcción. El espacio que se construye entre las personas invita a la reflexión favorece las habilidades sociales en las relaciones con los demás, y aporta el apoyo y la compañía en los procesos personales de cada uno/a, dentro de un entorno seguro y agradable que permiten:


- Expresar la experiencia vivida.

- Exteriorizar sentimientos, deseos, dificultades e inquietudes.

- Entender la conexión entre la identidad, nuestro YO y las

situaciones y condiciones en las que vivimos, incluyendo entre ellas nuestra

sexualidad y nuestro estado de salud.

- Perder el miedo a relacionarnos, Vincularnos con otras personas.

- Aprender a administrar un tiempo propio para el autocuidado y el desarrollo

personal.





Sala para el taller

El cuerpo como Unidad

Eres Luz y Sombra


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page