top of page

SENTIR Y HABITAR MI CUERPO

Compartimos el vídeo de presentación del taller Sentir y Habitar mi cuerpo.


Objetivo General: Pasar del Desamparo al Gozo.


Este taller se realiza prestando atención al Ser desde una perspectiva Integral, Holónica, es decir, aunque entendemos al Ser humano desde una cuadruple dimensión (espiritual, psíquica, somática y relacional), no olvidamos que somos una Unidad, y que el Todo es más que la suma de las partes.


El desamparo hacia mí misma, me lleva al sufrimieto y la enfermedad. Ampararme implica acogerme, escucharme, ser compasiva conmigo, aceptarme, quererme, cuidarme. Pero, no es algo que practiquemos, sino que al contrario el nivel de autoexigencia es tan elevado que nos supera.


Ampararme y Amarme.

Sentir, conocer, aceptar mi cuerpo como una Unidad que soy Yo misma.

Descrubrir tu Yo Presente, acercandonos al mundo de las creencias, los pensamientos que dificultan el ser quien eres, o quien quieres ser. Reconocer tu mundo emocional redescubrir tu cuerpo biológico, conectando con el placer y el gozo de la fluidez, la armonía, el movimiento.






El cuerpo como síntoma, como guardián cuya función es informar al Ser, a la Conciencia.


El síntoma así, se convierte en un aliado, lo cual es más fácil de aceptar que el síntoma como enfermedad, que inevitablemente me lleva a pensar en la Muerte, con miedo.


El síntoma como aliado me coloca en otra perspectiva de curiosidad, para encontrar causas, o retomar, modificar, cambiar aquello que voy percibiendo que "No funciona" en mí.


Se trata de cuidar el Contenedor y el Continente que es mi cuerpo. Que es lo que soy, que es quien soy, ahora, en este momento.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page