MOTIVACION

Los estragos que provoca en las mujeres el sistema Patriarcal, causa en las mujeres, en general, un alto índice de ansiedad generalizada, infravaloración, estrés crónico, pasividad y hastío ante la vida, conformismo, derrotismo y victimismo. La inmensa mayoría presenta además signos de estrés postraumático derivado de abusos a lo largo de sus vidas, abusos de autoridad, abusos sexuales, violencia, sentimientos de culpa, sentimientos de no ser “suficientes”, “validas”, que las han llevado a aprender una conducta de “pasividad” y de ser “buenas hijas, esposas, madres, amigas” para ser aceptadas por sus familias, parejas, etc.

La experiencia profesional, y la humana, me lleva a enfocarme en el trabajo terapéutico con mujeres sin distinciones ni tipologias, solo mujeres.

Aunque preferentemente se ofertan a mujeres que manifiestan alto grado de malestar psiquico y/o psicosomático y, especialmente a ese amplio conjunto de mujeres que manifiestan algún tipo de vulnerabilidad (económica, cultural, social, educativa, por situación familiar, psicológica).

Nacer y Vivir en el Sistema Patriarcal, implica que todas y todos estamos atravesadas por el mismo, y, por tanto, nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestros sentimientos, nuestras conductas también manifiesta los rasgos del sistema patriarcal.

Y es que SÍ, somos machistas también, está muy interiorizado e instaurado en nuestra consciencia, subconscientemente muchas cosas.

Por ello, para facilitar esa educación cognitiva, emocional, relacional, que facilite el proceso presentamos los siguientes talleres.

mujer encogida.jpg
SOLO HOY_edited_edited_edited.png

SEMINARIO "UNA MIRADA VIOLETA"

Una mirada Compasiva y Amable conmigo misma.

El propósito de esta actividad es promover el autoconocimiento y el empoderamiento a través de la fórmula “de adentro hacia fuera”, el autocuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de las mujeres.

Con la realización de este seminario queremos hacer hincapié en el crecimiento y desarrollo personal de las mujeres frente a las diferentes adversidades que derivan de la sociedad patriarcal, capitalista en la que vivimos.

 

Frente a estas desigualdades e injusticias, nuestro objetivo principal es estimular y motivar a las mujeres para el cambio, acompañando, compartiendo, para generar redes con apoyos.

MUJERES PARA MUJERES, con esa Mirada Feminista, Sorora.

 

Fomentar el autoconocimiento, autoconciencia y autoaceptación del YO a través del arte, la música y la danza, la reflexion y el diálogo.

Fomentar la comprensión sobre la situación de la mujer en la sociedad a través del sistema sexo-género , sistema Patriarcal.

Cuestionar pensamientos equivocados que generan malestar, estrés, ansiedad.

Aprender técnicas de relajación como estrategias para afrontar las dificultades de la vida.

Prácticas de Meditación Consciente basadas en la Respiración.

3_edited.jpg

TALLER:  "CUERPO.

ROTOS, DESCOSIDOS Y REMIENDOS"

Ese cuerpo que soy YO. La extraña que me habita, me visita.

Cuerpos Rotos y Descosidos, maltratados, descuidados, rechazados.

Cuerpos Remendados para poder seguir pa´lante ...

Atender mi cuerpo, conocerlo, cuidarlo, quererlo, es un objetivo principal  de este taller, entendiendo al cuerpo no sólo como la parte física externa, sino como un todo formado pormi cuerpo biiologico, mis emociones, mis pensamientos, mis creencias, mi conducta, en definitiva, todo mi Ser.

Sin cuerpo No existo en este mundo.

¿Qué soy sin cuerpo?.

Recuperar el diálogo con mi cuerpo, aprender a escucharlo-me para reencontrar el equilibrio y la armonía.

Fomentar la incorporación de nuevos hábitos de vida saludables.

Fomentar la autoestima - gustarme.

Incrementar mi nivel de bienestar y salud - proactivamente

Fomentar la reflexión y el autoconocimiento sobre las fortalezas y debilidades implicados en nuestro bienestar (hiperexigencias,Autocuidados, Creencias limitantes, Empoderamiento (¿quién manda en mí?)

Arquetipos, esterotipos, roles Patriarcales que me "Rompen".

 

Reflexionar sobre el disfrute de Afrodita como referente de mujer libre.

 

Conocer nuestros deseos. Ser deseante- ser deseado

IMG_2973.JPG

Revisión Arquetipal de roles femeninos mirada Patriarcal:

La Madre, la Hija, la Esposa

Roles que representan los papeles tradicionales de la esposa, la madre y la hija, según el sistema patriarcal. 

Sin embargo, no se pretende desvalorarlos, sino también descubrir los aspectos positivos de los mismos.

Análisis desde la psicologia transaccional de esos arquetipos, conocer los estilos relacionales, etc.

Estos tres arquetipos representan mucho de los conflictos psíquicos en las mujeres, al ser creencias profundas y a veces, muchas veces, insconscientes, abocan a pensamientos contradictorios donde la Culpa representa a ese Juez inflexible que constantemente está recriminando por no cumplir La Norma, lo que se espera, haciendo sentirse mal, Culpable, esto es, mala madre, mala hija, mala esposa.

Aparecen las madre abusivas, controladoras, las hijas anuladas, o hijas - madres de sus madres. Representa un buen punto de referencia para el trabajo.

silueta cuero.jpeg

 El derecho y deber de Ser Yo Misma.

En este taller formativo y práctico, ambicioso, profundizaremos en:


Trabajar la Fundamentación del YO, fomentar la autoestima, autoapoyo, autoimagen

 

Conceptos e integración de: MIEDO Y ANSIEDAD ABANDONICA vs AMOR PROPIO.

 

Mandatos Patriarcales:  Ser perfecta, fuerte, eficaz, obediente y buena.


Trabajar la relación, contactar y fortalecer relaciones con otras mujeres


Aprender y potenciar la practica de la relajación - meditación, desde el estar aquí y ahora.


El mandato "Sé Tu misma", no es solamente un derecho de toda persona, sino que además es una obligación. Renunciar a este derecho supone asumir una vida de sufrimiento.

RELACIONES ¿TOXICAS?

Quizás habría que empezar por reconocer que, no sé cómo, no sé quién o quiénes, ni por qué ni para qué, pero el caso es que cada cierto tiempo se ponen de moda ciertos palabras, ahora me quiero referir al término tóxico aplicado a las relaciones.

Todos y todas decirmos, estás en una relación tóxica, o, esa persona es tóxica y sin querer nos encontramos definiendo nuestras relaciones y las personas como si se tratara de cosas sobre las que no tengo poder ni defensa.

Aplicado a las interacciones humanas, las relaciones tóxicas pueden definirse como relaciones en las que ambas partes son incapaces de lograr un trato de igual a igual.

 

Asi, una relación se vuelve tóxica en el momento en que una de las partes tiene más poder y "se aprovecha" de la otra, cuando aparentemente sólo uno de los dos obtiene un beneficio.

Aparentemente, pues cuando permanecemos en relaciones así, suele suceder que a nivel profundo están operando otros intereses y necesidades.

Entrenador(a) de bienestar

 Autocuidados: Mindfulness, Coherencia Cardiaca para tratar el Estrés y Ansiedad

Los autocuidados son la pieza, por así decir, fundamental para establecer una relación conmigo misma mínimamente satisfactoria.

Somos seres sensitivos y no sólo racionales. por ello comenzar con el cuidado del cuerpo físico, empezando por lo más simple y fundamental, la respiración.

 

El primer objetivo no es conseguir levitar, y no pensar.  Sino que deseamos exponer y practicar, reconectar con la respiración, auténtica, natural, integral, etc.

Centrarnos en el aquí, ahora, este espacio, este momento, nos ayuda a salir de las elucubraciones que nos sacan del presente.

Observar qué me sucede cuando estoy en silencio conmigo misma.

Comenzar una relacion de amistad con ese Ser que me Habita

mujer triste.jpg

 Hiperexigencia Descalificante

Vs

Exigencia Valorizante

¿Por qué somos tan exigentes con nosotras mismas?

¿Por qué nos devaluamos, rechazamos, juzgamos negativamente, negamos, ...?

La Socialización Diferencial, nos "introyecta" las pautas de género que van a guiar y limitar la vida en base a "lo correcto", lo que se debe hacer.

 Las mujeres, al ser así socializadas, desarrollan una autoestima social bastante deficitaria en cuanto que el sistema Patriarcal, el sistema sexista establece una jerarquia mayor a lo Masculino que a lo Femenino.

Quizas esto explica la razón de por qué vivimos estos elevandos indices de exigencia, de frustracion y culpabilidad.